Estudio biomecánico de la pisada: tu aliado para tu próxima maratón
En Neil hemos venido a revolucionar la manera de trabajar de las clínicas de fisioterapia mediante una solución tecnológica disruptiva.
En pocas semanas se celebra la Maratón de Valencia, la Maratón más rápida de España. Y con ello toca afinar la puesta a punto de los corredores antes del gran día.
La semana previa a la Maratón, las clínicas de fisioterapia reciben a los corredores para aplicarles tratamientos preventivos que les ayuden a estar listos el día de la carrera.
Los pies son la base sobre la que soportamos todo nuestro cuerpo y tienen una gran importancia desde el punto de vista de la práctica deportiva. La manera en que impactamos con el suelo al correr puede tener consecuencias significativas en la transmisión de tensiones a través del cuerpo, especialmente al tobillo, la cadera y la rodilla.
Correr una maratón supone un incremento notable de la exigencia deportiva, que se traduce en un aumento de la demanda biomecánica, mayor tensión de los tejidos y por tanto ,mayor probabilidad de lesión.
Un estudio biomecánico ofrece un análisis detallado del corredor y del que podemos extraer datos de gran valor para evaluar posibles disfunciones en la marcha que pueda tener un deportista. Así, podemos anticiparnos a una posible lesión del corredor que le pueda impedir terminar una carrera. O lo que es peor, que se quede en el dique seco durante una buena temporada.
La fisioterapia deportiva debe ayudar a la prevención de lesiones
¿Los fisioterapeutas “deportivos” tienen la posibilidad de realizar estos estudios biomecánicos? En primer lugar se requiere un equipo especializado que supone un elevado coste de inversión: plataformas de presiones, cintas de correr, cámaras de alta velocidad y software de análisis son algunos de los elementos necesarios para realizar un estudio. Otro factor es el tiempo necesario para realizar las pruebas que puede suponer dejar de dar citas a otros pacientes.
En Neil hemos venido a revolucionar la manera de trabajar en las clínicas de fisioterapia.
Mediante nuestras plantillas inteligentes que utilizan sensores de movimiento y algoritmos de medición monitorizamos todos los movimientos del tren inferior de un deportista en tiempo real.
¿El objetivo? Obtener en menos de 10 minutos todas las variables de marcha que pueden ayudar a un fisioterapeuta deportivo a entender rápidamente cómo pisa su paciente y qué consecuencias puede tener en pie, tobillo, rodilla o cadera. Es decir, un análisis biomecánico completo que ayude a prevenir, diagnosticar y tratar cualquier patología del tren inferior que impida la práctica deportiva o que disminuya su rendimiento.
Las plantillas inteligentes de Neil recogen a través de una APP todos los datos de forma rápida, sencilla y cómoda. Obtendrás un informe completo e inmediato que identifique cualquier disfunción o alteración musculoesquelética. Podrás plantear de forma rápida una solución, bien sea corregir gesto deportivo, implementar cambios en los entrenamientos o si fuera necesario el proporcionar plantillas personalizadas.
¿Qué nos diferencia de otras técnicas de análisis biomecánico?
- No se requiere de inversión previa. Las plantillas funcionan en base a un modelo de pago por uso.
- El análisis del paciente se puede realizar en cualquier lugar:
- En consulta
- Durante la práctica deportiva.
Con las plantillas inteligentes de Neil conseguirás:
- Datos objetivos en cuestión de minutos.
- Un ahorro importante de tiempo en pruebas que puedes dedicar al trato directo con el paciente.
- Un informe diagnóstico preciso.
- Una mayor efectividad terapéutica
Un estudio biomecánico de la pisada es clave para la prevención de lesiones en atletas.
Nuestro objetivo es ayudar a fisioterapeutas y profesionales de la salud a desarrollar diagnósticos y tratamientos más rápidos y precisos y, por encima de todo, a mejorar la calidad de atención a los pacientes.
Si quieres más información sobre nuestras plantillas inteligentes contáctanos sin ningún compromiso.